Her Story, una buena historia es fundamental

El videojuego ganó el Game Award a mejor narrativa.

her-story-review

Her Story narra la historia de Hannah Smith (Viva Seifert) y el misterioso asesinato de su esposo, el jugador tiene que analizar una serie de grabaciones donde la mujer es interrogada por detectives y deberá encontrar las palabras claves que le ayudarán a resolver el intricado caso.

El título fue escrito y dirigido por Sam Barlow (Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories) quien se aventuró en esta empresa debido a que no había encontrado un verdadero juego de detectives que lo hiciera sentirse realmente uno de ellos.

Si bien la narrativa es una parte fundamental de este tipo de juegos denominados películas interactivas (movie games), creo que la historia es algo fundamental para que cualquier videojuego tenga éxito, piensen por un momento en su juego favorito y encontrarán, sin duda, una historia bien armada detrás de él.

Cuando digo que detrás de todo juego exitoso encontrarán una buena historia bien estructurada no me refiero al grado de complejidad de la misma, pueden existir historias tan básicas como Pac-Man o Mario Bros, o tan elaboradas como Heavy Rain o Her Story, lo que quiero decir con una historia bien armada es que todos los elementos del universo específico interactúen de manera armónica y sean utilizados de la manera correcta.

No hay que olvidar que los videojuegos, más allá de su carácter lúdico, son un producto audiovisual y por esta razón todo diseñador debe de tener, por lo menos, conocimientos básicos de este lenguaje y de los elementos narrativos que le servirán como herramientas para conseguir un videojuego de calidad.

Anuncios
Her Story, una buena historia es fundamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s